Veamos las diferentes líneas de actuación:
Seguridad de los dispositivos:
- Protocolo de uso de dispositivos móviles: Establece un protocolo claro para el uso de dispositivos móviles en el centro educativo (BYOD). Esto puede incluir:
- Restricciones de uso durante las clases.
- Normas sobre descargas de aplicaciones.
- Protección con contraseñas.
- Actualización regular del sistema operativo y aplicaciones.
- Ejemplo de BYOD
Control de acceso a la red:
- Implementa medidas de seguridad en la red Wi-Fi del centro para proteger los dispositivos de posibles amenazas. Esto puede incluir:
- Filtrado de contenidos. Tener actualizado el proxy
- Segmentación de redes para profesorado y alumnado. Uso de las diferentes redes proporcionadas por la junta. CED_INTERNET,CED_INVITADOS, CED_DOCENCIA,CED_DISPOSITIVOS.
- Uso de redes virtuales privadas (VPN) para conexiones externas.
Limitaciones en el uso de equipos
- Políticas diferenciadas: Establece políticas específicas para alumnado y profesorado. Por ejemplo:
- Horarios de acceso a los equipos.
- Restricciones en la instalación de software.
- Uso responsable de recursos (impresoras, proyectores, etc.)
- Protocolo de uso de los canales de comunicación, con horarios y respeto de tiempos.
- Privacidad del alumnado:
- Educa a los estudiantes sobre la importancia de proteger su privacidad en redes sociales.
- Fomenta el uso de configuraciones de privacidad adecuadas en sus cuentas personales.
- Evitar que se compartan datos personales sensibles en línea.
- Sensibilizar sobre la imagen en línea y la responsabilidad en redes sociales.
- Cuentas personales de profesores:
- Separar cuentas personales de las profesionales.
- Proporciona pautas sobre el uso responsable de redes sociales en el contexto educativo.
- Recomendar que los profesores sean conscientes de su presencia en línea y cómo afecta a su imagen profesional.
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