martes, 16 de octubre de 2018

Análisis del youtuber Wismichu

Preguntando a los alumnos de primero de bachillerato sobre youtubers me hablaron de tres, el Rubius, Wismichu y Auronplay.
Aprovechando sus conocimientos me realizaron un análisis rápido o "tormenta de ideas" que recopilamos en la pizarra.


Elegí a Wismichu, al haber leído en los periódicos que el youtuber presentaba una película en el festival de Sitgets, que luego fue "una broma" para una grabación.
El vídeo elegido es "El collar de la tortura #Siteriespierdes". Es un vídeo del que me hablaron los alumnos y ese fue el motivo de mi elección.

El vídeo se basa en intentar no reírse sobre chistes enviados por los seguidores. Wisimichu lleva puesto un collar de descargas que activan si se ríe.

Creo que a los alumnos les llama la atención escuchar los chistes y ver las reacciones del presentador, si se ríe y el modo de admitir las descargas mediante el collar que tiene en su cuello.

Comienza con una entrada llamativa, saltando y simulando que se cae, desapareciendo de la pantalla.
Del youtuber me ha llamado la atención el tono que emplea, llamativo, con mucha energía, muy del estilo locutor de los 40, que engancha a los alumnos. Además emplean un vocabulario cercano a los alumnos.
Aunque el contenido de su vídeo no me ha llamado la atención, si reconozco que debo aprender a  introducir en mis vídeos la energía que muestra presentando, su entonación y su modo de comunicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario