martes, 6 de noviembre de 2018

Compartimos y nos despedimos: Profetubers

Para la despedida he decidido utilizar sway que es una plataforma que conocía pero nunca había trabajado.
    En general el curso ha cubierto mis objetivos.
Creo que le vídeo en el aula tiene un gran potencial que debemos explotar y es esencial conocer las "reglas o normas" para intentar hacerlo atractivo a los alumnos.

Resumiendo la presentación:

Objetivos conseguidos:

  • Creación de vídeos educativos siguiendo las pautas de los youtubers que tanto les gustan y siguen los alumnos
  • Conocer las normas básicas para la creación de vídeos atractivos.
  • Conocer posibilidades educativas de los vídeos.
  • Conocer nuevas plataformas para almacenar  y compartir de vídeos.
  • Conocer nuevas plataformas para hacer los vídeos interactivos.
De mis trabajos destaco principalemente:

  • Informe DAFO del vídeo en el aula.
  • Análisis de la plataforma schooltube.
  • La realización del storyboard.
  • Creación y edición de vídeo.

Las tres cosas que más me han gustado:

  • Aprender los fundamentos teóricos para crear un buen vídeo.
  • Aprender de compañeros.


Lo que menos me ha gustado:

  • Trabajar poco la edición de vídeo para añadir efectos y elementos llamativos. Además los editores atractivos o más recomendados al ser de pago supone un hándicap.
Muchas gracias a los tutores, al coordinador y compañeros que sus trabajos me han inspirado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario