martes, 26 de septiembre de 2017

Aprendizaje formal, no formal e informal

Buenas tardes,

para mí el aprendizaje formal es que realizamos en instituciones educativas. En mi caso desde el colegio, hasta la universidad, acabando con el CAP de la facultad de Educación que me ha permitido trabajar de profesor.

El aprendizaje informal es todo aquel que realizo mediante moocs, cursos, etc que no tengo una voluntad certificadora, si no de adquisición de conocimientos para mejorar la docencia.

Por último el aprendizaje informal es aquel que realizo todos los días, siguiendo a compañeros en twitter, instagram, foros de educación, blogs, etc. También incluyo lo que mis compañeros te enseñan de palabra, te comentan...

El profesorado a lo largo de la vida se va formando de manera formal e informal. Por lo menos en mi caso. Aunque en ciertos momentos he mostrado intención de realizar algún master en Educación, pero por situaciones familiares no he podido. Pero he de reconocer que quizás en mi caso el mejor medio de reciclaje profesional son las redes sociales, principalmente twitter.

Gracias  a twitter me permite conocer, interaccionar con compañeros que hacen proyectos maravillosos y que si no fuera por las redes sociales, no sabría ni de ellos, ni de sus proyectos.

A mis compañeros les recomiendo que realizen los cursos del intef para conocer y ver trabajos de otros compañeros, que utilicen twitter, facebook, sigan blogs...

Reflexión:
Leyendo los comentarios de mis compañeros me he dado cuenta que otro de las grandes fuentes en el aprendizaje informal son los alumnos. Sobre todo en asignaturas como las que yo imparto, TIC y tecnología  que son muy relacionadas con las nuevas tecnologías y la creatividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario