martes, 13 de febrero de 2018

Reto ud 4: proyectos compartidos

El proyecto que he elegido es uno de los presentados en la tarea anterior "LED encendido mediante Bluetooth mediante móvil"



Es un proyecto preparado para la asignatura de Tecnología 4º ESO, cuyos objetivos y contenidos encajan perfectamente en los  estándares del curriculo oficial, ya que lo realizaríamos en el tema sistemas de control y robótica.
Hemos tenido en cuenta las  diferentes velocidades de aprendizaje, al utilizar el simulador de tinkercad en principio, que presenta gran cantidad de lecciones y proyecto guiados para aquellos alumnos con más dificultades. Además si tienen problemas en las destrezas manuales el simulador permite unir los cables y colocar los componentes arrastrando el ratón.
Si tienen problemas auditivos, podrán leer el guión y si presentan problemas de visión se puede aumentar el zoom de la pantalla.
Requerirá una actitud activa del alumnado, aprendiendo y haciendo simultaneamente. Montando los circuitos y documentando mediante diversos artefactos digitales, que recopilarán en el portfolio que posteriormente evaluaremos mediante una rúbrica.
La evaluación incluirá no solo el circuito final, sino también todos los artefactos digitales realizados. Al evaluar por rúbrica, los alumnos tendrán un feedback autómatico sobre su trabajo. En esa rúbrica evaluaremos:
  • ortografía.
  • Contenidos.
  • Artefactos digitales:
    • Calidad
    • Estan todos los pedidos
Los materiales a utilizar los tendremos todos en el taller y mediante el vídeo que aparece en la página web del proyecto, queda bien claro los materiales, herramientas y su modo de utilización.




ANÁLISIS DEL PROYECTO

PROPUESTA DIDÁCTICA ASOCIADA AL PROYECTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario