lunes, 28 de mayo de 2018

Reto 2: Ensamblado virtual de un PC

El recurso que he seleccionado lo he encontrado en el padlet  Evidencias U2: Consumo VR en educación y me ha parecido muy interesante al ser una actividad que realizo en el taller con equipos reales.
Consiste en el Ensamblado virtual de un PC
http://tecno.iesvegadelturia.es/simulador

Datos del Recurso: 

Nombre : Ensamblado virtual de un PC.
Breve descripción. Mediante un simulador nos permite conocer los componentes de un ordenador, sus características y aprender a construirlo.
Tipo de experiencia. No inmersiva / semi inmersiva (desde pantalla de PC o smartphone, sin visor VR)
Formato. El recurso está basado en gráficos generados por ordenador.
Plataforma. Navegador web y es necesario tener activado el flashplayer

Propuesta didáctica

Materia / área curricular: Tecnología ESO. Tema el ordenador.
Nivel educativo: Secundaria.
Público objetivo: Tercero de la eso (14-15 años)c
Duración: Una sesión para presentar la actividad, que deberán acabar en casa. La utilizaremos en metodología flippedClassroom para que los alumnos vengan los conocimientos al taller.
Objetivo/s:

  • Conocer que es el hardware.
  • Conocer los componentes de un ordenador.
  • Conocer las propiedades y características de los componentes.
  • Conocer el proceso de ensamblaje de un ordenador.
Actividades:

  • Actividades antes: 
    • Los alumnos leerán el contenido del tema.(en casa)
    • Realizarán el visionado de unos vídeos en la plataforma edpuzzle.
    • Un vez leído y vistos los vídeos, realizarán un mapa mental con los componentes y sus características. (actividad en casa)
    • En su casa, mediante la web realizarán la construcción e irán completando el mapa mental con aquello que consideren importante.
    • Los alumnos desmontarán un PC, realizando un trabajo mediante una herramienta de presentaciones donde irán poniendo los pasos realizados, enriqueciendo con diapositivas y las características de los elementos. De esta manera tocarán físicamente los componentes vistos durante el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario