jueves, 31 de mayo de 2018

InstaVR: plataforma que crea tu aplicación de tu viaje virtual

Buenos días, para este reto he decidido investigar la plataforma instavr http://www.instavr.co/
He creado una aplicación de android que permita a mis alumnos conocer el taller perfectamente.
Esta app está pensada para alumnos nuevos en el centro y permite a todos los alumnos conocer perfectamente el taller de tecnología e ir descubriendo el centro.
Además en una de las interacciones es un enlace web a un tour por el instituto creado por uno de mis alumnos con la herramienta tourcreator
CC0 Creative Commons
Imagen de openicons


PROCESO DE CREACIÓN CON INSTAVR

Es una plataforma que nos permite crear nuestro viaje virtual inmersivo con fotos 360º, permitiendo crear el ejecutable para android,  IOS, oculus Rift, DayDream, web dentro de las opciones gratuitas.
Lo primero que tenemos que hacer es darnos de alta en la plataforma. Una vez dados de alta nos sale un tutorial al que tendremos acceso en todo momento en la sección recursos (resources).
Acabado el tutorial nos aparece el escritorio con unas imágenes.
Lo que tenemos que hacer es eliminar la imágenes que ahí aparecen y añadir nuestras imágenes 360 pulsando el botón verde. Es recomendable que las imágenes sean no muy grandes. La plataforma recomienda menores de 4 Mb. En mi caso las pasé por webresizer y las escalé dándole la máxima dimensión que permite 2000px. Con esto las imágenes quedaron de unos 600mb, lo que facilita que la plataforma las procese.
En nuestro caso las imágenes 360 son creadas por mi y los iconos que aparecen en la aplicación son con licencia CC0 Creative Commons, gratis para usos comerciales y no es necesario reconocimiento obtenidas en pixabay

Una vez añadida la imagen seleccionamos aquella en la que queramos introducir elementos. Estos los introduciremos mediante los botones que aparece debajo de la foto. Una vez introducido el elemento sea multimedia, información o acción, a la izquierda nos salen las propiedades con las que podemos jugar de ese elemento.
Nos permite añadir icono, cambiar nombres...
Cuando tengamos todo debemos ir a la opción del menú package que nos permitirá en mi caso crear la apk para android.

Para que el proceso no tarde mucho es recomendable lo comentado anteriormente, que las imágenes no sean muy pesadas.
Una vez generado el archivo apk, podemos descargarlo en la opción download.


Así podremos instalar el viaje virtual en nuestro dispositivo android activando la opción de instalar app de orígenes desconocidos y conocer el taller y el centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario