martes, 16 de junio de 2020

ABP_mooc: rúbrica autoevaluación

Haciendo una valoración de los diferentes apartados:

Capacidad para entender los códigos comunicativos propios de los contextos digitales y usarlos de forma eficiente para comunicarse en la Red
Llevar unos años impartiendo las asignaturas de TIC y formándome para ello creo que me permiten entender  cómo produce la cultura a través de Internet y las Redes Sociales, y hago uso de los códigos adecuados para interpretar la información y comunicarme en contextos digitales.

Capacidad para participar en comunidades virtuales
Conozco y participo de forma activa en varias comunidades virtuales. En mi caso intento participar activamente ayudando a compañeros para que su competencia digital mejore. 
Creo apuntes, actividades y comparto en múltiples blog que tengo para cada una de las asignaturas.

Capacidad para filtrar y clasificar la información de la web según los intereses.
Conozco las herramientas para filtrar, pero la pereza provoca que no lo haga habitualmente.

Capacidad para crear y editar contenidos digitales
Creo contenidos digitales e intento que la herramienta utilizada sea la más correcta en cada caso. 
Tengo canal de youtube con tutoriales.

Capacidad para compartir en la Red
Conozco las herramientas y suelo compartir recursos pero debería hacerlos de manera habitual.

Capacidad para entender los aspectos legales y éticos relacionados con el uso de las TIC, así como los aspectos relacionados con la gestión de la privacidad y la seguridad

Tengo en cuenta los principios legales y éticos en la utilización, publicación y difusión de información y contenidos digitales, y soy consciente de los límites de la seguridad y la privacidad en la Red, e intento gestionarlos con eficacia.

Capacidad para crear y gestionar una identidad digital
Intento tener una marca personal que me permita ser reconocido claramente en diferentes redes. Utilizo telegram, instagram, twitter... en todos intento que utilizar la misma marca, tecuribarri
Capacidad para utilizar herramientas de trabajo colaborativo
Con los compañeros intento trabajar mediante plataformas colaborativas, teams, drive, moodle. Compartiendo y ayudándonos unos a otros que es el modo de llegar más lejos.

Capacidad para trabajar y expresarse de forma creativa con las TIC y Capacidad para aprender de (y con) tecnologías digitales

Uso diariamente la tecnología, investigo en las redes para descubrir herramientas que me faciliten la labor docente.
Las redes sociales del tipo telegram, pinteres, twitter, me permiten estar muy actualizado e intento insertar todos esos conocimientos investigando su utilidad dentro de mi aula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario