martes, 14 de febrero de 2017

Reto 2: propuesta didáctica

Datos del Recurso: 

  1. Nombre del recurso/contenido: son varios recursos los que utilizaremos: Fotografía esférica Taj Mahal. Montaña Rusa Garland, Palacio de la Opera en Sidney, pirámide Kufu y Gran Palais de París
  2. URL (dirección web): los enlaces de los diferentes edificios o construcciones que visitaremos serán:
    1. Gran Palais (París) https://www.google.com/intl/es_es/streetview/#grand-palais/grand-palais
    2. Taj Mahal : https://www.google.com/intl/es_es/streetview/#taj-mahal/taj-mahal-view-of-the-garden
    3. Palacio de la Opera en Sidney https://www.google.com/intl/es_es/streetview/#sydney-opera-house/sydney-opera-house
    4. Magic Montain Garland https://www.google.com/intl/es_es/streetview/#gardaland/magic-mountain
    5. Pirámide de khufu https://www.google.com/intl/es_es/streetview/#pyramids-of-giza/pyramid-of-khufu
  3. Breve descripción. Fotografías que nos muestran, materiales de construcción en diferentes lugares del mundo, y el modo de utilización.
  4. Tipo de experiencia. Se puede visualizarse de forma inmersiva, semi inmersiva o de ambas formas. 
5. Formato. el recurso está basado en fotografías esféricas.
6. Plataforma. el recurso está disponible para todas o casi todas las plataformas que se listan debajo
  • Sistema operativo Android.
  • Sistema operativo iOS.
  • Sistema operativo Windows Phone.
  • Navegador web.
Propuesta didáctica: 
Materia / área curricular: Tecnología 3 ESO. Tema materiales de construcción.
Nivel educativo: Secundaria.
Público objetivo: 13 años. Alumnado clase media y sin problemas económicos. Con móvil de media , alta gama el 95% del alumnado. Aulas sin ningún tipo de conflictividad.
Duración: 20 minutos.
Objetivo/s: introducir el tema de materiales de construcción y estructuras.
Actividades: durante el visionario de las fotos analizaremos con los alumnos los materiales con los que están hechos los diferentes edificios, su modo de utilización y el fin que se buscaba con esos materiales en esos edificios.
Otros posibles recursos o acciones complementarias: otra actividad a utilizar será enseñarles que no sólo el material en importante en la construcción, si no también el modo de utilización mediante una actividad en la que les mostraremos como con un simple papel podemos llegar a soportar pesos doblándolo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario