jueves, 7 de junio de 2018

Crea VR mediante imágenes generadas por ordenador con Cospace Edu

Una herramienta útil para crear realidad virtual CGI (imágenes generadas por ordenador) es Cospace Edu

En mi caso he creado un museo manual del propio cospace que podéis visitarlo desde el siguiente enlace: museo manual cospace y además os lo inserto en la siguiente ventana para que lo podáis visitar sin salir de la entrada. 
Este museo lo utilizaré con mis alumnos como introducción a la plataforma. Es una plataforma que utilizo para que los alumnos presenten la  información de manera diferente, creando espacios inmersivos sobre los temas de la asignatura
Debajo os cuento el modo de trabajo en la plataforma:



MODO DE TRABAJO EN LA PLATAFORMA

Una vez dados de alta lo que nos sale es el escritorio de trabajo donde nos aparecerán las clases creadas y los espacios virtuales. 
Pinchando en la escena que queramos se abrirá o podemos crear una nueva pulsando en el botón naranja "crear espacio" arriba en la pantalla.
Las clases nos permite un seguimiento del trabajo de los alumnos. 


Una ver pulsado en el espacio o en crear nuevo, nos aparecen las escenas que tiene. En el caso de un espacio nuevo viene con una escena y podremos añadir más mediante el menú que nos sale en la escena ya existente o el botón que aparece abajo a la izquierda.
Dentro de las escenas podemos añadir elementos de la plataforma o propios subidos por nosotros desde el ordenador. Para ello pulsaremos en los iconos que aparecen abajo en la pantalla "Catálogo, Cargar, ambiente":
  • Catálogo : nos introduce elementos de la plataforma muy variados. Desde personajes a figuras, pasando por bloques de construcción que es lo que he utilizado para crear la sala.
  • Cargar: nos permite subir desde el ordenador audio, imágenes...
  • Ambiente: nos permite seleccionar el ambiente que queremos. Puede ser nevado, desierto... e incluso subir imagen nuestra desde ordenador y audio de fondo.


Los elementos introducidos se pueden programar mediante unos bloque sencillos introduciendo ciertas acciones sencillas que dan dinamismo a la escena.



Una vez introducidos todos los elementos podremos compartir nuestra creación mediante una url, un código QR o insertarlo en nuestra web (arriba tenéis la opcion de url e insertado)

Si queremos ver nuestro espacio pulsaremos en Jugar que aparece a la derecha de codificar.

En conclusión es una herramienta sencilla de utilizar con gran utilizad con los alumnos que podemos utilizar para que representen una historia, o creen espacios especializados como podría ser un museo sobre un tema.
Este año con mis alumnos la he utilizado para que crearan un museo virtual sobre el electromagnetismo y los terremotos, temas base y relacionados con el proyecto que estaban realizando en la asignatura de tecnología de 4 ESO.
También utilizamos la plataforma Sketchfab para visualizar en 3D de manera no inmersiva los proyectos que tenían que construir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario