miércoles, 8 de mayo de 2019

Acciones de mejora para la Dimensión Organizativa del Centro

Una vez analizada la información e identificadas las áreas de mejora. El análisis lo hemos realizado las dos personas del centro más involucradas en la certificación TIC.
Hemos pensado que se podrían realizar una serie de acciones de mejora para la dimensión organizativa del centro, que os presentamos a continuación:

OBJETIVOS A CONSEGUIR.

Intentaremos que estos objetivos sean específicos, es decir, deben ser lo más concretos posibles.
  1. Mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos nee.
  2. Intentar la accesibilidad a equipos y software a los alumnos más desfavorecidos.
  3. Seguir dotando de tecnologías las aulas.
  4. Continuar facilitando la accesibilidad potenciando el plan BYOD.
  5. Seguir creciendo los PLEs de los profesores y el OLE.
  6. Dotar de espacios digitales para la enseñanza.
  7. Desde asignaturas de ciencias, tecnología y matemáticas promover la enseñanza de la programación.
INDICADORES PARA LA EVALUACIÓN DE LOS OBJETIVOS

Los indicadores que nos permitirán evaluar la consecución o no de los objetivos. Unos posibles indicadores pueden ser:
  1. Repetir trimestralmente el SELFIE, que nos marca claramente la evolución mediante puntuación.
  2. Seguimiento y análisis del número de profesores participantes en el plan de formación de centro.
  3. Seguimiento y análisis del número de profesores que utilizan el aula moodle.
  4. Seguimiento de participación de los profesores en los PIE observa_acción
ACCIONES PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS
  1. Humanos:
    • Creación de guardias TIC durante en recreo en el aula de informática para que los alumnos que no tienen acceso a equipos o conexión a internet en casa puedan realizar las tareas
    • Profesores con conocimientos en software y hardware estén disponibles en recreos para ayudar a compañeros y alumnos.
    • Plan de formación personalizado y realizado en el centro, dando cercanía y facilitando la resolución de posibles dudas.
    • Promoción de los pies OBSERVA_ACCIÓN de la Junta de Castilla y León en el claustro.
    • Promoción del Programa de Estancias e Intercambios de Profesorado de Centros Docentes del INTEF
    • Talleres y plan de formación sobre aula moodle.
  2. Materiales:
    • Dotar de hardware y software en el aula específica de alumnos nee.
    • Creación de guardias TIC durante en recreo en el aula de informática para que los alumnos que no tienen acceso a equipos o conexión a internet en casa puedan realizar las tareas. En estas guardias estarían presentes los profesores ayudantes anteriormente comentados en el apartado anterior.
    • Red wifi separada profesores y alumnos, con clave diaria para alumnos para que la red no esté ocupada y pueda ser utilizada por los alumnos que realmente la necesitan.
  3. Financieros:
    • Una parte del presupuesto de centro para actualizar equipos del aula 31 que tiene los equipos obsoletos.
    • Una parte del presupuesto para comprar equipos nuevos y dotar las aulas de alumnado nee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario