Hemos pensado que se podrían realizar una serie de acciones de mejora para la dimensión organizativa del centro, que os presentamos a continuación:
OBJETIVOS A CONSEGUIR.
Intentaremos que estos objetivos sean específicos, es decir, deben ser lo más concretos posibles.
- Mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos nee.
- Intentar la accesibilidad a equipos y software a los alumnos más desfavorecidos.
- Seguir dotando de tecnologías las aulas.
- Continuar facilitando la accesibilidad potenciando el plan BYOD.
- Seguir creciendo los PLEs de los profesores y el OLE.
- Dotar de espacios digitales para la enseñanza.
- Desde asignaturas de ciencias, tecnología y matemáticas promover la enseñanza de la programación.
Los indicadores que nos permitirán evaluar la consecución o no de los objetivos. Unos posibles indicadores pueden ser:
- Repetir trimestralmente el SELFIE, que nos marca claramente la evolución mediante puntuación.
- Seguimiento y análisis del número de profesores participantes en el plan de formación de centro.
- Seguimiento y análisis del número de profesores que utilizan el aula moodle.
- Seguimiento de participación de los profesores en los PIE observa_acción
- Humanos:
- Creación de guardias TIC durante en recreo en el aula de informática para que los alumnos que no tienen acceso a equipos o conexión a internet en casa puedan realizar las tareas
- Profesores con conocimientos en software y hardware estén disponibles en recreos para ayudar a compañeros y alumnos.
- Plan de formación personalizado y realizado en el centro, dando cercanía y facilitando la resolución de posibles dudas.
- Promoción de los pies OBSERVA_ACCIÓN de la Junta de Castilla y León en el claustro.
- Promoción del Programa de Estancias e Intercambios de Profesorado de Centros Docentes del INTEF
- Talleres y plan de formación sobre aula moodle.
- Materiales:
- Dotar de hardware y software en el aula específica de alumnos nee.
- Creación de guardias TIC durante en recreo en el aula de informática para que los alumnos que no tienen acceso a equipos o conexión a internet en casa puedan realizar las tareas. En estas guardias estarían presentes los profesores ayudantes anteriormente comentados en el apartado anterior.
- Red wifi separada profesores y alumnos, con clave diaria para alumnos para que la red no esté ocupada y pueda ser utilizada por los alumnos que realmente la necesitan.
- Financieros:
- Una parte del presupuesto de centro para actualizar equipos del aula 31 que tiene los equipos obsoletos.
- Una parte del presupuesto para comprar equipos nuevos y dotar las aulas de alumnado nee.
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